Copyright 2007 www.futecsa.com All rights reserved.

NOTICIAS
TARIFAS
U.T.C
SERVICIOS
NOTICIAS
ACUERDOS
PROYECTO DE LEY SOBRE PORTEO EXPEDIENTE 17874
UTC DEMANDARA AL ESTADO POR PROTEGER A LA COMPETENCIA DESLEAL
"PIRATAS DISFRAZADOS DE PORTEADORES"
Proyecto en Consulta de la Sala Constitucional.

Esperamos que los magistrados encuentren las inconstitucionalidades, ya que se pretende burlar el sistema de licitaciones públicas otorgando placas de taxis por medio de leyes o permisos.

No es posible que se pretenda violar una máxima del derecho que dice: “nadie puede sacar provecho de su propio dolo”, pero aquí vemos como se pretenden otorgar “permisos estables de taxis”, y peor aún, dejar por fuera a nuestros chóferes, los cuales han esperado años y años para poder participar de un nuevo proceso y que se pretenda dar las placas a otros que no son del gremio, no lo podemos compartir.

El Taxista y el Usuario son los grandes perdedores.
En este momento se esta cuanticando el daño económico que representa la competencia desleal de los "mal llamados" porteadores que en realidad son simples piratas del transporte público.
Pierde el usuario y también los taxistas,  por cuanto la competencia desleal de los piratas -seudo transportistas privados- lo que hace es bajar el número de clientes transportados por los verdaderos taxistas, lo que hace que la ecuación tarifaria vaya en contra de los usuarios del transporte.


San José, Frente Oficinas del Consejo de Transporte Público